Preparaciones Magistrales

En COLOMBIAN CANNABIS    te contamos  lo  siguiente por que nos interesa tu salud  y bienestar…
 
1.  ¿Porqué se  está creando  el marco legal  para el uso del cannabis?
 
Bueno  te comentamos   que el objetivo  del marco legal   que se esta realizando  en Colombia   es  permitir el acceso seguro  e informado  al uso médico  y científico  del cannabis y sus derivados  en el territorio Nacional  Colombiano.
 
Para ello  se han promulgado la ley 1787 de 6 julio de 2016, el decreto 613 de 10 de abril de 2017  y la demás reglamentación que esta  en proceso  para ofrecerte  las mejores condiciones a que uses  productos derivados   de cannabis  para el mejoramiento de tu salud y bienestar.
 
2. ¿Cómo COLOMBIAN CANNABIS se convierte en tu aliado estratégico?
 
Te diste cuenta que a este marco regulatorio  le interesa  que  los productos  de derivados de cannabis que se  van a estar disponible para  tu salud sean EFICACES, SEGUROS Y DE CALIDAD  de acuerdo  a lo previsto  por la Organización Mundial de la Salud  (OMS)  mediante el cumplimento de normas como las Buenas Prácticas  de manufactura y demás normativa establecidas por el Invima como entidad encargada de regular los productos Farmacéuticos y los establecimientos  donde se elaboraran los productos derivados de cannabis.
 
De esta manera COLOMBIAN CANNABIS en su estructura empresarial  contara  con profesionales idóneos, instalaciones, equipos, procesos, sistemas de apoyo crítico, materias primas, materiales, documentación y cultivos  de cannabis   que cumplirán toda la normativa oficial de Colombia  para la elaboración de productos  derivados de cannabis  y de extractos Fitoterapéuticos como materia prima  a la industria farmacéutica para la elaboración  medicamentos  de la más alta calidad  para tu salud y bienestar.
 
También se realizaran alianzas estratégicas con prestigiosos Laboratorios Farmacéuticos, entidades de la más alta calidad de investigación como Universidades  públicas y privadas  y centros de investigación del país  para  que los productos  que estarán a  tu disposición te ofrezcan SEGURIDAD, EFICACIA Y CALIDAD.
 
3. ¿Cúales productos derivados  estarán en  disposición para mi?
 
COLOMBIAN CANNABIS y los laboratorios Farmacéuticos aliados estratégicos  desarrollaran medicamentos Fitoterapéuticos y productos de preparaciones magistrales  que estarán a disposición del cuerpo medico  y de los pacientes como tu que  serán seguros, eficaces y de la mayor calidad  para darte bienestar y mejorar tu salud.
 
4. ¿Pero qué son  las preparaciones magistrales?
 
La normativa  en Colombia  las define así:
Es el preparado o producto farmacéutico elaborado por un Químico Farmacéutico para atender una prescripción médica, de un paciente individual, que requiere de algún tipo de intervención técnica de variada complejidad. La preparación magistral debe ser de dispensación inmediata.
 

COLOMBIAN CANNABIS realizara alianzas estratégicas  con las empresas  y laboratorios  que  estén certificadas  por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA  en BUENAS PRACTICAS DE ELABORACIÓN  en la cuales  es posible  elaborar  estos productos  de manera individual  para ti.
 
Si deseas  saber mas de  los  requisitos   y las nomas que se deben cumplir para ser certificado por el INVIMA  dale click al siguiente enlace:
   
 
 
5. ¿Entonces como puedo acceder  a estos productos magistrales?
 
Lo primero que debes saber es que contaras con otro aliado estratégico TU MEDICO TRATANTE. Es el profesional  de la salud  que puede  forrmularte  un producto  de preparación magistral  ya que él  te ayudara de manera segura  en el uso  de estos productos  para que tengas bienestar  y salud.
 
Estos  productos  se elaboran  únicamente  por una prescripción médica  de parte de tu médico tratante y estará  bajo la responsabilidad   en su producción del Químico Farmacéutico   idóneo  para  darte preparaciones magistrales  que necesites.
 
6. ¿Pero de cuales  productos puedo disponer?
En la prescripción  de tu médico tratante se especifica  claramente cuál es el producto que requieres  como por ejemplo gotas, tintura, spray, cremas, geles, ungüentos, tabletas, capsulas de gelatina blanda, tabletas   de la misma manera  la  dosis que requieres   en  tu tratamiento para que mejores en tu salud y bienestar. 
 
Recuerda  que es  de manera individual  que es requerido  por tu médico tratante y además  se debe utilizar  de manera inmediata una vez  preparado  en su totalidad.  Nunca  almacenes  o guardes  estos productos. 
 
7. ¿Porqué se establecieron dentro de la normativa estos productos?
 
El estado colombiano es plenamente consciente de que se debe atender  la necesidad de los  pacientes actuales que requieren productos  con cannabis  hasta que se establezca toda la normativa  para tener productos  derivados de cannabis  con registro sanitario otorgado por el INVIMA  y aun así  es una  alternativa  terapéutica  para el cuerpo médico y profesionales  que te trataran  en tu  condición de salud.
 
8. ¿En los siguientes enlaces encontraras  información  de interés  en las preparaciones magistrales.