La Planta

El cannabis proviene de la planta Cannabis Sativa cuyo origen fue hace 10,000 años en la parte central de Asia. Y se fue esparciendo alrededor del mundo por el transito humano y ahora tiene la capacidad de crecer en casi cualquier parte del mundo. El primer registro de su uso medicinal fue en unos textos medicinales Indochinos hace más de 3,000 años.
 
Hay 3 sub-especies de Cannabis sativa L. que se diferencian tanto en su morfología como en sus efectos.
 
  • 1. Sativa: Cuya planta tiene el tallo largo, hojas largas y delgadas. Da más sensación de energía y euforia. Es conocida por contener mayores niveles de CBD comparado a la cantidad de THC.
     
  • 2. Indica: Cuya planta tiene el tallo corto y denso, hojas cortas y gruesas. Da más sensación de relajación. Es conocida por contener mayores niveles de THC comparado a la cantidad de CBD.
     
  • 3. Ruderalis: Cuya planta tiene el tallo corto, hojas cortas y delgadas. Bajo contenido de cannabinoides y su principal diferencia es la auto-floración.
Cañamo: Es una variedad de Cannabis que contiene menos de 1.0% de THC y se considera no psicoactiva. Dependiendo en el país el porcentaje máximo de THC podría variar.
 
Tras los años los humanos han ido cruzando amabas tipo de subespecies lo cual lo hace casi imposible conseguir una cepa pura de Sativa o Indica. Ahora se usa más el término de especie dominante de la cepa. Usar los términos Sativa o Indica puede causar inexactitudes y es mejor hablar de una cepa basado en sus contenidos de cannabinoides y terpenos.